Made in Space

La NASA se acaba de subir a la fiebre de la impresión en 3D al certificar la primera impresora de este tipo que puede funcionar en el espacio. Era un paso más que obvio que la agencia tenía que dar porque esta tecnología ofrece una gran cantidad de posibilidades que a los astronautas les caerían de maravilla estando tan lejos de casa.

Hace poco supimos del desperfecto en la Estación Espacial Internacional que tuvo que ser solucionado con un cepillo de dientes, porque así son las cosas allá arriba, hay que improvisar o morir. Una impresora 3D serviría para imprimir herramientas, partes para reemplazar otras dañadas o cosas por el estilo.

Impresora 3D espacial

La impresora recién certificada puede operar en condiciones de microgravedad y es un diseño de Made in Space. Las pruebas se hicieron en cuatro vuelos de dos horas de duración cada uno que alcanzaron el punto de microgravedad. Sin embargo, la verdadera prueba esperará un poco ya que se espera que la impresora llegue a la Estación Espacial en 2014 a bordo del Falcón 9 de Space X.

Sin duda una impresora 3D sería el mejor equipo de que dispondrían los astronautas para hacer frente a cualquier eventualidad en el espacio, pues si bien los programas espaciales están planeados a detalle lo cierto es que las cosas fallan en el momento menos inapropiado, y antes dichas fallas saber que puedes imprimir la solución creo que da un buen respiro.

Vía: Dezeen