volkswagen-think-blue

Las energías renovables son presente más que futuro. Hay muchas limitaciones para que estas tecnologías se desarrollen, a pesar de lo cual ya están integradas en la sociedad actual. Si, aún falta mucho desarrollo para que desplacen a los combustibles fósiles de forma importante, pero cada paso que se da nos acerca más al objetivo.

Una de las cuestiones que se deben hacer para fomentar el desarrollo de las energías verdes es otorgar premios a los proyectos que generen alto impacto. Volkswagen lo sabe y por ello ha creado sus propios premios: los Premios Think Blue, de los cuales se acerca la primera edición, buscando fomentar la movilidad sostenible.

volkswagen-think-blue

Las candidaturas a los premios están abiertas. Podrán participar proyectos o iniciativas que se hayan realizado en los últimos 3 años, que estén relacionados con la movilidad sostenible. Los proyectos participantes deberán demostrar su aportación al presentar un análisis del antes y el después de su realización.

Para ser candidato a los premios hay que pasar por thinkblue.es para inscribirse. La fecha límite es el 31 de marzo de este 2015, por lo que aún queda poco más de un mes de plazo. Son 3 las categorías que se premiarán en esta primera edición, y seguramente en ediciones posteriores el numero de categorías aumentará.

  • Innovación: Con un premio de 5.000 euros al proyecto que haya presentado mayor innovación y creado mayor tendencia en los temas de energía limpia y movilidad sostenible.
  • Trayectoria: También 5.000 euros de premio, que será entregado a aquella persona con la mejor trayectoria profesional enfocada a las energías alternativas y a la movilidad sostenible.
  • Investigación: 3.000 euros para un joven o equipo de jóvenes, de entre 18 y 35 años, que presenten el mejor proyecto de movilidad sostenible, según lo dictamine el jurado por supuesto.

Vía | Erenovable