Empresas Ingeniería Eléctrica Productos

Philips presenta su bombilla con 20 años de vida útil

Bombilla Philips

En Philips están presumiendo su nueva creación, una bombilla que según ellos puede durar 20 años e inclusive más si se le usa determinado número de horas al día. Esto habrá que tomarlo con cautela, pues aunque pueda parecer muy impresionante realmente dudo que sea así, pues si fuese de esta manera sus ventas tarde o temprano tendrían que bajar, pues si duran tanto no habrá necesidad de cambiarlas tan seguido.

Dicha bombilla le tomó un año de esfuerzo a la compañía, y recientemente ganó el 2011 Bright Tomorrow Lighting Prize; además según la información, ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos. La marca holandesa eligió el llamado Día de la Tierra para dar a conocer su bombilla LED de larga duración, la cual tiene un precio de unos 60 dólares.

Bombilla Philips

Sin embargo, desde la empresa indican que están trabajando en reducir los costos de fabricación para que en determinado momento lleguen a fijar el precio de venta de su bombilla en solo 30 dólares. Las pruebas realizadas por Philips indicam que su bombilla puede alcanzar una vida útil de 27 años si se le usa en promedio tres horas al día, una estadística bastante interesante.

Todo esto fue lo que la llevo a ganar el premio  fomentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, cuyo objetivo es buscar alternativas más eficientes a las actuales bombillas de 60 watts y el cual surgió como un desafío para las empresas del sector de uso de la energía

Vía: BBC

6 Comentarios

  • Los fabricantes de bombillas se pusieron de acuerdo a principios del siglo pasado para limitar la vida util de las bombillas a 1000h. Para que? Para vender mas.
    Es la llamada obsolescencia programada.

    Recomiendo el documental “Comprar,tirar,comprar”.

  • Si, por está razón es que aún dudo que esta bombilla dure tantos años, porque estarían echando por suelo su propio negocio, y como bien mencionas, una bombilla con mayor duración es algo factible desde hace décadas, pero entre las mismas empresas pactaron un número bajo de hora de vida útil para que la gente tenga que seguir comprando y ellos produciendo. Gracias por la recomendación, seguro lo veré.

  • No estoy de acuerdo.
    Si todos los fabricantes vendiesen bombillas como esta sí que se estarían fastidiando pero si sólo una empresa las hace y comercializa sacará billones, al menos hasta que abastezca a todo el planeta.

  • Eso es lo curioso del asunto, todas las grandes compañías de iluminación tienen una especie de acuerdo para no fabricar este tipo de desarrollos, pues saben que no es bueno para el negocio; entonces, aunque fuese una sola empresa la que rompiera su acuerdo empezaría una verdadera guerra por la supervivencia tecnológica, donde los más beneficiados seríamos los consumidores, pero hay demasiado en juego y algo más debe haber detrás de esta bombilla.

  • ¿Qué tal bombillas para casos de desastre? ¿para tiempos de guerra? En situaciones en las que la producción se ve paralizada, la obsolescencia programada se convierte en un obstáculo. De a por sí es un obstáculo, pero lo es más en tiempos de necesidad.

  • Concuerdo con tu punto de vista. Ahora, si no existiera la obsolescencia programada estoy seguro que muchas empresas ya hubiesen quebrado, no quiero decir que sea un mal necesario para el desarrollo económico, pero si habría que debatir más a detalle el papel que esta juega en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja un comentario