Bombilla Philips

En Philips están presumiendo su nueva creación, una bombilla que según ellos puede durar 20 años e inclusive más si se le usa determinado número de horas al día. Esto habrá que tomarlo con cautela, pues aunque pueda parecer muy impresionante realmente dudo que sea así, pues si fuese de esta manera sus ventas tarde o temprano tendrían que bajar, pues si duran tanto no habrá necesidad de cambiarlas tan seguido.

Dicha bombilla le tomó un año de esfuerzo a la compañía, y recientemente ganó el 2011 Bright Tomorrow Lighting Prize; además según la información, ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos. La marca holandesa eligió el llamado Día de la Tierra para dar a conocer su bombilla LED de larga duración, la cual tiene un precio de unos 60 dólares.

Bombilla Philips

Sin embargo, desde la empresa indican que están trabajando en reducir los costos de fabricación para que en determinado momento lleguen a fijar el precio de venta de su bombilla en solo 30 dólares. Las pruebas realizadas por Philips indicam que su bombilla puede alcanzar una vida útil de 27 años si se le usa en promedio tres horas al día, una estadística bastante interesante.

Todo esto fue lo que la llevo a ganar el premio  fomentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, cuyo objetivo es buscar alternativas más eficientes a las actuales bombillas de 60 watts y el cual surgió como un desafío para las empresas del sector de uso de la energía

Vía: BBC