Curiosidades Empresas Productos

Paragüas super resistente, ¿ingeniería inútil?

Algunas aplicaciones de la ingeniería nos podrían parecer irrelevantes pero si se busca una solución es porque existe un problema. La ingeniería forma parte de todos los aspectos de nuestra vida y no hay uno solo en donde no intervenga.

En esta ocasión les comentaré sobre el curioso caso del desarrollo de un paragüas capaz de soportar vientos de hasta 80 kilómetros por hora sin romperse. Este accesorio para climas extremos se llama Xtra-Solido y fue diseñado por la empresa francesa Isotoner.

Xtra-Solid soportando vientos de 80 km/h

Aparentemente el hecho de que no sea una innovación útil para todo el mundo le resta méritos (inclusive yo mismo no suelo usar paragüas), pero estoy seguro que muchas personas que viven en zonas tropicales estarían agradecidas de tener algo así.

En el video podemos ver una serie de pruebas a distintos tipos de paragüas, donde uno convencional soporta apenas 45 km/h antes de romperse, otro de una marca no tan económica da su brazo a torcer a los 50 km/h, mientras que un Isotoner estándar soporta 67 km/h.

Xtra-Solido va mucho más allá y sucumbe pasados los 82 kilómetros por hora, esto debido a que esta construido con materiales especialmente resistentes y una estructura de 8 varillas de aluminio reforzadas con fibra de vidrio. Sorprendente ver como a esa velocidad de viento se mantiene firme.

Este es uno de muchos casos que muestran como la ingeniería puede aplicarse a cualquier aspecto de la vida, por muy sencillo o trivial que parezca. Respondiendo a la pregunta y en mi opinión, no existe la ingeniería inútil.

Vía: Muy Interesante

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario