Si tienes vehículo y te sobra tiempo quizá te dé por lavarlo de ves en cuando. Si no tienes a lo mejor tu padre te presta el suyo, pero hay que entregarlo lavado. Y sabes una cosa, lavar un vehículo no es mucho problema, pero que el clima y la suciedad conspiren en tu contra, eso si puede ser desesperante. Lo mejor sería tener un coche que no se tenga que lavar.

¿Esto existe? Aún no, pero si Nissan se apura pronto podrían vender autos recubiertos con una pintura especial, fabricada por la empresa UtraTech International, la cual es hidrofóbica y oleofóbica, de modo que prácticamente nada se le pegará. Y entonce si, bienvenidos los autos que no se tendrán que lavar, y mejor que los lava-autos vayan viendo a futuro.

Nissan y su auto que no se ensucia

De momento los ingenieros de Nissan han tomado un modelo Note, sobre el cual están haciendo pruebas en muy diversas condiciones. Esta nueva tecnología de la empresa ha sido denominada como Ultra-Ever Dry y consiste básicamente en mantener una muy fina capa de aire entre la pintura y el ambiente, de modo que la superficie no pueda ser ensuciada, o sea muy difícil de hacerlo.

Y me pregunto por qué no ir más allá. Si este recubrimiento cubre con las condiciones para mantener limpio a los vehículos seguramente podría ser utilizado en muchas otras cosas. Solo espero que este tipo de pintura la vendan pronto porque seguro que me compro varios litros para pintar algunas cosas que no me gusta limpiar tan seguido.

Vía: Motorpasión Futuro y Nissan