Empresas Ingeniería Automotriz Ingeniería Ecológica Ingeniería Eléctrica

Londres quiere ser la ciudad verde de Europa

Autobuses londinenses

En la ciudad de Londres ya hay taxis y autobuses híbridos funcionando, de los cuales aumentó el número debido a los últimos juegos olímpicos realizados, donde dicha ciudad de Reino Unido quiso mostrarse al mundo como ciudad de vanguardia respecto a la utilización de energías renovables.

Pues bien, todo parece indicar que esa ‘fiebre verde’ mostrada durante el mencionado evento deportivo no era solo pasajera, ya que con la compra de 600 autobuses híbridos Londres quiere posicionarse como la capital verde del continente europeo, teniendo planeado llegar a 1,000 autobuses para 2016.

Autobuses híbridos

Estos autobuses híbridos ahorran un 30 por ciento en el consumo de combustible, lo cual representa hasta un 30 por ciento de disminución en las emisiones de NOx, una cifra que podría ser mucho mayor considerando que en las últimas pruebas los autobuses han emitido hasta 50 por ciento menos de dióxido de carbono y NOx.

Los autobuses son fabricados por la empresa Wrighbus, ubicada en Irlanda del Norte, lo que indica que los 600 autobuses han sido desarrollados por completo con tecnología británica. Es muy importante que una de las capitales financieras de Europa esté tratando de reducir sus emisiones de carbono, y no solo eso, sino que esté llevando a cabo acciones concretas para que así sea.

Vía: Motor Pasión Futuro y Transport For London

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario