Kit Bike

No cabe duda que la bicicleta es un excelente medio de transporte. Sin embargo, el problema para mucha gente es que no les gusta cargar con una bicicleta. Ya hay bicicletas que son muy ligeras pero el tamaño sigue siendo un problema. Existen bicicletas que se pueden doblar para ahorra espacio, aunque no terminan de despegar comercialmente.

Aquí es donde entra la Kit Bike, una bicicleta extremadamente ligera que puede desarmarse y armarse de forma bastante sencilla. La idea ha gustado bastante, tanto que ganó el prestigioso premio de diseño Red Dot 2014. Se trata de un proyecto conceptual de la empresa Lucid Design, que podría llevar a nivel comercial el proyecto.

Kit Bike

Cada Kit Bike se compone de 21 partes; se incluye todo lo necesario para que la bicicleta sea completamente funcional. Esta sencillez se debe a varias cuestiones como que la bici no tiene velocidade ni frenos; se frena con los pedales hacia atrás. De hecho no hay cadena sino una banda plástica, por lo que se trata de una bici para uso más bien ligero.

Todas partes caben en una maleta del tamaño de las ruedas, dividida en tres secciones. Las secciones exteriores sirven para guardar las ruedas, una en cada sección. En la sección interior se guardan todos los demás componentes. La pregunta clave de este concepto es en cuánto tiempo se puede armar, dato que no se menciona. Saber esto es crucial para que alguien la compre.

Vía | Yanko Design