Grafeno

Desde su descubrimiento en 2010 el grafeno ha sido considerado como el material del futuro gracias a sus impresionantes cualidades, más cuando sus usos potenciales aumentan cada día; sin embargo, todo estaba tan cerca y a la vez tan lejos, pues ninguna compañía había sido capaz de producirlo en grandes cantidades a un costo accesible.

A todo esto solo era cuestión de tiempo para que alguien lograra producir el grafeno de manera comercial sin tener problemas de elevación de costos, algo que ha logrado Graphenano, una empresa española que tiene sede en Alicante, la cual se ha adelantado a muchos, pues no eran pocos alrededor del mundo que buscaban la receta para producir industrialmente el llamado material del futuro.

Grafeno

Lo curioso del caso es que Graphenano es una empresa demasiado reciente, pues apenas se conformó en este año, lo que es algo bueno porque indica que no todos los grandes científicos son acaparados por las empresas trasnacionales y con gran poder económico. Dicha empresa buscó el apoyo del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de desarrollar una tecnología para producir grafeno de forma rentable.

El problema con la producción de grafeno es que el grafito, material del que se obtiene, tiene un precio elevado, además que es un material que está en su totalidad prácticamente en poder de China, pero la tecnología desarrollada por esta empresa no depende del grafito. Al momento ya son capaces de producir el material en grandes láminas y en polvo, lo que los ha colocado en la mira mundial.

Vía: Levante EMV