Curiosidades Empresas Ingeniería Aeroespacial

Félix Baumgartner está a punto de hacer historia

Red Bull Stratos

Félix Baumgartner podría convertirse hoy en el hombre que ostente el récord del salto a mayor altura de la superficie terrestre, pues osará aventarse desde unos increíblemente intimidantes 37 kilómetros, todo con el objetivo de romper la barrera del sonido solo con su cuerpo en caída libre, para así superar la proeza de Chuck Yeager de hace 65 años.

Baumgartner no es cualquier amateur claro está, el austriaco de 43 años es un exparacaidista militar con muchísima experiencia, quien una vez que brinque de la cápsula especial sostenida por un globo aerostático esperará alcanzar una velocidad de 1,100 kilómetros por hora, equivalentes a Mach 1.

Félix Baumgartner

Después de varios saltos de prueba a menor altura todo parece estar listo para que dentro de unas seis y media horas se de el salto definitivo, que podrás ver en este enlace si es que te levantas temprano (YouTube), sino no te preocupes, que el video seguro estará disponible por todos lados.

A esta altura cualquier cosas puede salir mal; la sangre puede hervir, los pulmones expandirse y reventar, los vasos sanguíneos estallar, etc; por estas razones Baumgartner brincará utilizando un traje especial diseñado en exclusiva para el salto por el equipo de RedBull Stratos, que patrocina esta hazaña.

Ya haremos énfasis más a detalle respecto a esta proeza. Por ahora solo estamos a la espera de que se llegue la hora prometida, y de que todo salga bien.

Vía: El Nuevo Herald, Space y Jalopnik

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

Deja un comentario