michael-phelps-speedo

Han sido sorprendentes las 8 medallas de oro conseguidas por Michael Phelps en estos juegos olímpicos de Beijing 2008, logros en los que parte tiene que ver Speedo LZR Racer, el traje que usa Phelps en sus competiciones.

Este traje fue diseñado con ayuda de la NASA y programas de simulación de dinámica de fluidos de la empresa ANSYS.  Un técnico italiano dice que las ventajas que ofrecen estos trajes son similares a las “ventajas” del dopaje, a lo que llamo un “doping tecnológico”.

El traje está hecho de un tejido biométrico diseñado para emular las características hidrodinámicas de la piel del tiburón. Por medio de los programas de simulación de fluidos fue posible determinar puntos estrategicos del nadador donde la fricción aumentaba y asi optimizarlos al máximo.

44 records mundiales han sido rotos por nadadores utilizando el Speedo LZR Racer desde Julio del 2008, lo que hace pensar que las palabras hechas por el fabricante Speedo no esten lejanas a la realidad al argumentar que es el traje de baño “más rápido del mundo”.

Como dato curioso, puedes encargar tu propio traje Speedo LZR Racer, desde el sitio oficial de la marca.