Cohete SpaceX

Y si, una vez más el despegue del cohete de SpaceX y la Cápsula Dragón se ha visto pospuesto, con esto ya van tres aplazamientos del lanzamiento, pues ya durante el último mes había ocurrido que en dos ocasiones se tuvieron fallas técnicas que resultaron en el aplazamiento de la fecha, aunque esta tercera vez si que se estuvo bastante cerca del despegue.

Justamente cuando faltaba un solo segundo para que los motores se encendieran una de las computadoras que monitoreaban el estado de la nave detectó un problema y la misión tuvo que ser abortada, por lo que la fecha de despegue se ha movido tentativamente para el próximo 22 de este mes, claro, si es que logran solventar la falla, la cual ocurrió en una de las cámaras de uno de los motores de la primera fase del cohete, pues excedía por muy poco la presión límite establecida.

Lanzamiento del cohete SpaceX

Fue a las 04:55 del día de hoy que la nave tuvo que haber despegado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en su primer vuelo de pruebas, en el cual hay que recordar no transporta personas, solo suministros para los astronautas de la ISS, aunque nada de gran importancia, pues la NASA no quiere arriesgar en caso de falla a algún equipo de mucho valor.

Todo parecía marchar bien; los equipos y dispositivos estaban en su lugar y el pronóstico del tiempo era bastante favorable, pues existía un 70% de probabilidades de tener un despegue sin contratiempos. Lamentablemente un pequeño error técnico frustró el intento de la primer nave comercial de llegar a la ISS, y habrá que esperar algunos días más para ver este hito de la aeronaútica verse hecho realidad.

La idea de SpaceX es que para 2015 comenzará a desarrollar el turismo espacial, objetivo en el que si bien es pionera tampoco está sola, pues la lista de empresas privadas que quieren conquistar el espacio aumenta día con día.

Vía: Infobae