Dos cosas tengo bien presentes: Coca Cola es la marca mundial que mejor marketing realiza y las botellas de plástico son uno de los mayores contaminantes del mundo. Si combinamos estas dos cuestiones entonces surge Ekocycle Cube, la impresora 3D de la empresa de bebidas con la cual quiere reciclar botellas PET de una excelente manera.

Coca Cola siempre ha trabajado para dar una imagen favorable al medioambiente. Prueba de esto es su botella PlantBottle, en cuya fabricación se utiliza un 30 por ciento de materiales reciclados y de origen vegetal. Sin embargo, la empresa siempre está en búsqueda de acciones que generen mayor acción mediática.

ekocycle-cube

Una de las tecnologías más mediáticas de la actualidad es la impresión en 3D, que ha llegado para quedarse y que está teniendo una adopción muy rápida. Pues bien, Coca Cola ha desarrollado (o encargado), una impresora 3D que fabrica objetos curiosos reciclando botellas de refresco, por supuesto, de su marca, aunque funcionaría con cualquiera.

Cada cartucho de la impresora requiere 3 botellas de medio litro, de donde obtiene el 25 por ciento del material para fabricar los objetos. Dicho porcentaje proviene del PET (tereftalato de polietileno, por sus siglas en español). Eso si, la impresora no es nada barata, relativamente hablando, a un precio de 1200 dólares. Aunque tiene WiFi y Bluetooth. 😉

Al momento se cuentan con 25 diseños diferentes que pueden ser impresos, desde un funda para el celular hasta juguetes, y con la aplicación Cubify, disponible para Android e iOS, es posible realizar un diseño propio. Eso si, la impresión en rojo, negro y blanco, colores característicos de la empresa. Y todo esto con la imagen de will.i.am, pues quien más…

Vía | Coca Cola