Empresas Maravillas de la ingeniería Robótica

Cheetah ya corre más rápido que Usain Bolt

Retomo este espacio para hablar una vez más de Boston Dynamics, la empresa de robótica que trabaja en estrecha colaboración con DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), y creadora de robots tan famosos como BigDog y Cheetah, siendo este último el primer robot de la empresa avocado a imitar el comportamiento de los felinos.

La empresa lleva aproximadamente más de un año que presentó a Cheetah, tiempo durante el cual han realizado avances considerables en su desarrollo. Si bien hace un año el robot alcanzaba 30 kilómetros por hora de rapidez, ahora ha logrado batir récord con sus 45.5 km/h.

Cheetah

Para darnos una idea de lo que esta rapidez significa hay que mencionar que ha superado por 0.8 km/h al hombre más rápido del planeta en estos momentos, el jamaiquino Usain Bolt, lo cual basta para reflexionar sobre las implicaciones que no muy a largo plazo tendrá esta tecnología en los campos de batalla.

El objetivo que se persigue con Cheetah es disponer de un robot de alta velocidad que pueda ser utilizado en situaciones de combate, que responda rápidamente ante cualquier eventualidad, el cual podría ser utilizado específicamente para infiltraciones rápidas y persecuciones.

El aumento tan grande en rapidez que se ha dado ha sido posible porque los desarrolladores han modificado el algoritmo encargado de controlar los movimientos de las patas del robot.

Vía: Forbes

Deja un comentario