Empresas Ingeniería Ecológica Productos

Bicicleta para respirar aire limpio en las grandes ciudades

Bicicleta de Lightfog Creative

Para trayectos cortos la bicicleta es quizá el mejor medio de transporte en la ciudad, siempre y cuando el clima lo permita. Pero uno de los grandes problemas para los ciclistas es la contaminación de los vehículos automotores, a los cuales se encuentran expuestos prácticamente en todo momento.

Pensando en lo anterior la empresa Lightfog Creative ha desarrollado una bicicleta que purifica el aire. Hace poco te hablé del diseño industrial y diseño mecánico, los cuales han sido bien trabajados en este concepto, que me parece genial. El sistema cuenta con un purificar de aire en el manillar y un sistema de fotosíntesis productor de oxígeno en el tubo superior del cuadro.

Bicicleta de Lightfog Creative

La ubicación de ambos elementos permite que el ciclista respire un aire más limpio desde el momento que comienza pedalear, lo cual sin duda es en beneficio de su salud. Hay que mencionar que el sistema de producción de oxígeno funciona gracias a un pequeño depósito de agua y este también funciona cuando el ciclista se detiene gracias a que toma energía de la batería que se carga con el pedaleo.

La idea ha sido tan bien recibida que este concepto ganó el primer premio del concurso de diseño Red Dot Award de este año. A pesar de ello no hay información que indique que algún día este proyecto será llevado a la producción comercial, y de momento tampoco hay indicios de cual sería su precio.

Vía: Motorpasión Futuro

Imágenes: Red Dot Award

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario