¿Qué tal si mezclamos un poco de ciencia y matemáticas con mucha imaginación, y el resultado lo plasmamos en un cómic? El resultado sería What if?, un web cómic donde se da respuesta con fundamentos científicos a preguntas ingeniosas pero imposibles. Por ejemplo: ¿qué requirió más energía, la construcción de las pirámides de Giza o la misión Apollo que llevó al hombre a la Luna?

Este webcomic es realizado por Randall Munroe, quien tiene un título en física y en el pasado trabajó en el área de robots de la NASA. Un detalle es que el cómic y las explicaciones están en inglés, pero bien vale la pena hacer el esfuerzo, pues las suposiciones realizadas para responder a las preguntas tienen fundamentos sólidos.

What if?

Sé que en ciencia hacer suposiciones no es lo más adecuado, pero aquí, al tratarse de preguntas prácticamente imposibles de responder con certeza, es aceptable desde el punto de vista educativo. Cabe mencionar que las preguntas son enviadas por los lectores y el autor elige cuales ir respondiendo.

Al día de hoy el autor ha respondido casi 100 preguntas, de modo que puedes pasar un buen rato leyendo las explicaciones a preguntas que, en principio parecen carecer de sentido, pero que conforme se lee la explicación comprendes que no hay pregunta que no valga la pena responder si se le da el enfoque adecuado.

Vía: What if?