UARV

UARV

Los drones han llegado para quedarse y aunque aún no los veamos cotidianamente lo cierto es que en los próximos años así será. Para muchos los drones son relacionados con espionaje y vigilancia, pero lo cierto es que se pueden utilizar en muchos otros campos con gran éxito. Uno de estos campos en los cuales los drones serían de mucha utilidad es en el rescate en lugares de difícil acceso.

El UARV es un diseño conceptual de un dron cuyo objetivo es facilitar la evacuación de personas heridas que se encuentran en sitios de difícil acceso. Este dron podría ser la salvación de muchos montañistas y escaladores, quienes al desempeñar su actividad lejos de la civilización siempre se encuentran en peligro. Con este dron el rescate se facilitaría mucho.

UARV

UARV

Lo interesante del UARV es que dispone de doble hélice, lo cual le brindaría la estabilidad necesaria para extraer una persona herida aun es situaciones climática complicadas. Además dispone de una cápsula sólida en la cual los heridos serían colocados por los rescatistas en tierra, de modo que su seguridad estaría garantizada.

Este dron sería operado a control remoto en coordinación con los rescatistas en tierra y para mejorar las posibilidades de supervivencia de la víctima dispone abordo de todo lo necesario para atender a la misma, lo que será muy útil en caso de que las personas en tierra no tengan el equipo necesario a mano.

Vía: Yanko Design