Vehículo conceptual The Duality

Los vehículos todoterreno siempre van a tener un sector de mercado, pues la recreación es una de las actividades humanas más importantes. Para quienes gustan de los vehículos y la naturaleza los todoterreno representan una oportunidad única. ¿Cómo serán los vehículos off road del futuro? Con The Duality podemos hacernos una buena idea.

The Duality es un es ambicioso proyecto conceptual en el cual de mezclan las propiedades de un vehículo todoterreno con las de un auto de carreras, obteniendo un resultado bastante interesante. ¿Un auto que puede andar por cualquier terreno pero que también puede alcanzar altas velocidades en pista? Si, y para eso requiere de bastante ingeniería.

Vehículo conceptual The Duality

El primer problema ha resolver para combinar velocidad y capacidad off road son las llantas, ya que cada actividad requiere de neumáticos especiales. La solución ha sido la dualidad, de donde se toma el nombre. Las llantas para velocidad y para todoterreno están incluidas y solo hay que posicionar las ruedas en dependencia de las que se quiera utilizar.

Al utilizarse las llantas para velocidad, que se ubican en la parte interior de las ruedas, el vehículo tiene muy poca altura y prácticamente está a ras de suelo, lo que le brinda mayor estabilidad. Cuando se utilizan las llantas todoterreno, que son la parte exterior de la rueda, el vehículo adquiere una altura considerable, necesaria para superar obstáculos.

Vía: Yanko Design