Curiosidades Robótica

Robot que recarga gasolina por ti

Es curioso como una actividad tan sencilla como cargar gasolina puede variar mucho de un país a otro. Por ejemplo, en México para cargar gasolina no necesitas bajarte de coche pues siempre hay alguien que carga gasolina por ti; por el otro lado, en Estados Unidos bajarse a repostar es algo a lo que la gente está acostumbrada.

Ese es solo un ejemplo de las diferencias culturales existentes entre las naciones, y en cada uno de ambos casos se tendría una respuesta distinta ante un robot cargador de gasolina. Si, ya existe un robot que carga gasolina y al parecer lo hace bastante bien, como se puede ver en el vídeo. ¿Es necesario un robot así en las gasolineras?

Robot despachador de combustible

Robot despachador de combustible

En primer lugar el robot abre la tapa del tanque, lo que podría ser un problema interesante de solucionar, ya que no todas las tapas de los tanques de los vehículos se abren de la misma manera. Una vez solventado el paso inicial el robot localiza el orificio y acerca la manguera distribuidora de combustible para vaciar el mismo.

Hay que notar que el robot de demostración presenta tres mangueras, lo que indica que se puede elegir entre distintos tipos de combustibles, lo que probablemente se realice antes de que comience la operación de carga. Por último, el robot debe retirar la manguera y cerra la tapa del depósito. Y la pregunta queda, ¿te gustaría ver un sistema así en las gasolineras?

Vía | TeslaBEM

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario