Ford Motor Company

Ford Motor Company

¿Qué tienen en común los jitomates y lo autos? Por ahora nada, pero dos gigantes de distintas industrias se han unido para que exista un lazo en común. Ford Motor Company y HJ Heinz, el primero de la industria automotriz y el segundo de la industria alimentaria, han entablado una alianza para utilizar residuos del  jitomate en la construcción de autos.

HJ Jeinz tiene muchos residuos sobrantes de la producción de salsa de tomate, y Ford Motor Company ha anunciado que reciclará dichos desechos para fabricar un material reciclado que utilice en sus vehículos, en especial en el cableado y en los compartimentos internos. Así Jeinz se deshará de sus residuos y Ford obtendrá una materia prima económica; ambas empresas se verán beneficiadas.

Tomate

Tomate

Esta materia prima que menciono son la piel y las semillas de las más de dos millones de toneladas de tomate que cada año se utilizan para fabricar salsa de tomate. El problema con estos residuos de tomate es que carecen de la rigidez de otras fibras vegetales, razón por la cual no es una materia prima solicitada por otras industrias.

Por esta razón los ingenieros de Ford están trabajando para superar esta limitante. Lo curioso es que esta idea de utilizar residuos de cultivos no es nueva en la compañía, que ya lleva 14 años investigando y utilizando residuos vegetales como materias primas, algunas de las cuales han sido cáscara de arroz, cáscara de soja, algodón y coco.

Vía: Popular Science