No queda la menor duda de que los robots han venido a facilitar el desarrollo de la humanidad al poder realizar labores peligrosas y repetitivas sin problemas, y aunque la robótica aún está en sus etapas iniciales de desarrollo lo cierto es que no estamos muy lejos del tiempo en el cual los robots estarán tan integrados en nuestra vida cotidiana al 100%.

Pero la integración de robots en la sociedad implica cuestiones para las que quizá aún no estemos preparados, y probablemente no lo estemos en ningún momento, de modo que lo mejor es que los avances en robótica se vayan integrando de a poco. Y para esto está Pepper, un robot cuyo objetivo es ayudar en la tareas cotidianas del hogar.

Robot Pepper

Como no podía ser de otro modo, los hogares japoneses podrán disfrutar de este curioso robot, pues ya sabemos que en Japón adoran a los robots. Este robot tiene una pantalla integrada para poder interactuar con él, pero lo que llama la atención es que tendrá la capacidad de expresar emociones, gracias a su inteligencia artificial llamada Emotional Engine.

Será en febrero próximo cuando los japoneses lo puedan adquirir a un precio de 2,000 dólares, bastante elevado para mi gusto pero que quizá los valga. La pregunta es: ¿realmente queremos que los robots expresen sentimientos al igual que nosotros? No sé si esto sea relevante para mejorar su funcionamiento pero lo que si no puedo negar es que resulta sumamente interesante.

Vía: Softbank