Todo fan de la saga de ciencia-ficción Star Wars ha soñado alguna vez con tener una espada láser y destruir todo a su paso. Eso cada vez está más cerca de suceder gracias a los avances en tecnología láser y mientras hablaremos de un joven que ha obtenido atención en YouTube debido a que ha creado un rayo láser casero capaz de destruir lo que se ponga a su paso.

Dicho rayo láser utiliza un diodo láser de 450 nanómetros y su funcionamiento está basado en dos baterías de ion de litio 18650, comúnmente utilizadas en computadoras portátiles. Este tipo de láseres es completamente legal en Estados Unidos y su creador ya está pensando en diseñar y construir una arma que en lugar de balas dispare rayos láser.

Láser

Este dispositivo tiene una potencia de de 3 watts y si bien en el mercado existen láseres con potencias que alcanzan los 5 watts, este chico ha llamado la atención por los videos que sube a su cuenta de YouTube, en donde muestra como el rayo láser puede incinerar cualquier material que se coloque en su mira.

Es de destacar que el joven debe utilizar protección como la que usan los soldadores porque el rayo de luz es de alta intensidad y puede dañar los ojos si se le mira directamente. A este adolescente parece no preocuparle mucho su seguridad pues comienza a quemar todo lo que se le ocurre, sin más protección que las gafas especiales.

Vía: YouTube