cuaderno-rocketbook

Estoy convencido de que el papel no va a morir nunca, pues a pesar de las tecnologías digitales que existen, nada reemplaza la simplicidad que brinda una hoja de papel y un lápiz. Lo cierto es que la fabricación de papel implica la tala de muchos árboles, por lo que es importante reducir su uso al máximo.

En este sentido Rocketboot es un cuaderno que podría tener mucho éxito, y en caso de que sea así el uso indiscriminado de cuadernos ya no será necesario. Se trata de una libreta con varias características interesantes, siendo en mi opinión la mejor de todas, el hecho de que aplicando calor se borra lo escrito.

cuaderno-rocketbook

Para que esto suceda es necesario utilizar un lapicero especial, fabricado por Pilot, de nombre FriXion, el cual contiene tinta termosensible. Los pigmentos de esta tinta pierden color cuando se les aplica calor. Las hojas de esta libreta también son especiales, fabricadas de un plástico que soporta el calor.

Entonces, basta con introducir la libreta al microondas, por espacio de 30 segundos, para que todo lo escrito se borre, y quede lista para usar de nuevo. La buena noticia es que no perderás nada, pues podrás guardar cada página en algún servicio de almacenamiento, tal como Dropbox o Evernote.

Vía | Microsiervos