Convertir sudor en agua

Un ingeniero sueco ha desarrollado una máquina que le permitiría convertir el sudor en agua potable, lo cual podría parecerte algo poco higiénico en un primer momento pero basta decir que los astronautas llevas mucho tiempo bebiendo agua potable obtenida de su propia orina; si, la Estación Espacial Internacional no es un hotel de lujo.

Adreas Hammar ha recibido el apoyo de UNICEF para construir su máquina que recurre a un mecanismo económicamente más viable que el de las máquinas utilizadas en la estación, que se basa en un complejo sistema de filtros que retiene las sustancias nocivas para el ser humano. El problema hasta aquí es la eficiencia.

Convertir sudor en agua

La máquina extrae el sudor de la ropa, pero se requiere mucha ropa sudada para obtener agua, pues una camisa sudada tiene solamente unos 10 mililitros de agua; es decir, el ingeniero opina que con 500 camisetas podría obtener 5 litros de sudor de los cuales a su vez obtendría medio litro de agua.

El principio de funcionamiento de la máquina es conocido como “destilación por membranas” y para presentar la máquina se acudió a la Copa Gothia, un torneo internacional de futbol infantil donde acuden 1,600 equipos de 80 países, por lo que la ropa sudada estuvo garantizada.

Vía: Antena 3