second-life-simulacion

La aparición de mundos virtuales causo un gran debate acerca de si el futuro del internet esta en llevar nuestra realidad diaria a una realidad ideal en nuestro computador, lo cierto es que cada día comunidades con la de Second Life o Lively ganan más “cyberhabitantes”.

El realismo de estas comunidades virtuales propicia que los comportamientos de los participantes sean también muy cercanos a los que aplicaría a su vida real, lo que convierte a estos espacios en una potencial herramienta de simulación para la ingeniería.

Basada en este concepto Crista Lopes profesora de la escuela de informática y ciencias de la computación de la Universidad de Carlifornia, Irvine, ha diseñado un programa para buscar la optimización del transito virtual en Second Life para posteriormente aplicarlo a situaciones reales en la ciudad de Los Angeles. El programa se llama SkyTran y puedes ver las instrucciones para formar parte de las simulaciones en ocregister.

Aunque no se ha comprobado que tan cerca de la realidad están las simulaciones con Second Life, sin duda puede ser una buena herramienta para empresas medianas que buscan un entorno de simulación sobre el comportamiento humano de bajo costo. “Quería ver hasta qué punto Second Life podría servir como una herramienta para el mundo real diseño de ingeniería.”

Al respecto Crista Lopes dice “Quería ver hasta qué punto Second Life podría servir como una herramienta para el mundo real en el diseño de ingeniería … no tenía ni idea de si funcionaría, pensé que había un 50-50% de probabilidades de que Second Life fuera una simulación efectiva … resultó que es muy poderosa.”