Aplicaciones web Empresas Universidades

ResearchGate: red social para ingenieros y científicos.

Página de inicio de ResearchGate

Lo que muchos habíamos esperado ha llegado por fin: ResearchGate, la nueva red social para ingenieros e investigadores de diversas ramas de la ciencia. Nada más y nada menos que el Facebook de los científicos e ingenieros.

Esta red social ha sido creada con la finalidad de que hombres y mujeres dedicados a la ciencia y la tecnología se encuentren y puedan compartir opiniones, resultados de investigaciones e inclusive hacer búsquedas de empleo.

Así se ve un perfil en ResearchGate

Es extraño que a pesar de la gran cantidad de redes sociales existentes en la actualidad aún no se hubiera cubierto este nicho, y los números indican que los profesionales de los ámbitos mencionados esperaban con ansia una red social enfocada en ellos.

Al día de hoy ResearchGate ya cuenta con 1.4 millones de usuarios y crece a un ritmo de 50,000 profesionales inscritos cada mes. Su creador es un estudiante de la Universidad de Harvard, Ijan Madisch, quien notó que la mayoría de las veces la publicación de una investigación por parte de un académico o estudiante es un proceso tedioso.

Además Ijan consideró que encontrar profesionales afines a estás áreas siempre es algo complicado, pues muchas veces se requiere un experto cualificado que pudiese resolver problemas específicos, algo que no es fácil de encontrar en Linkedin, ni que decir de Facebook o Twitter.

Un aspecto que es de destacar es que también se publican investigaciones fallidas y los motivos de su fracaso. Por ahora dos inversionistas de Silicon Valley sostienen los gastos de la compañía pero se espera que pronto esta pueda generar sus propios recursos. Si alguien se apunta este es mi perfil, hagamos comunidad.

Vía: BBC Mundo

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

4 Comentarios

  • Ya me uní a esa red social, de echo, es la única red social que tengo, la demás (facebook, myspace, etc) no me gustan.

    Saludos.

  • Bueno, estoy seguro que se esta si sacarás algún provecho en algún momento. Por ahí nos leemos, es una red social que va empezando por lo que quizá le falta algo de movimiento pero espero que pronto crezca más.

  • Es algo interesante este blog, estoy seguro que nos servira para informar e informarnos de cosas muy interesantes de la ciencia , la tecnologia, sobre todo de la investigacion.

Deja un comentario