Ya existe una mano robótica capaz de dar un buen apretón de manos; está ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Osaka (Japón) y no es una mano que de un saludo común y corriente ya que hace cálculos sobre la fuerza y la distancia de su interlocutor, además de medir la temperatura corporal.

Para que la experiencia de saludar a una mano robótica con tales habilidades no sea un tanto extraña le han agregado una pantalla en donde se puede ver a una persona de tamaño real, de manera que da la apariencia que lo estás saludando a él. La mano está recubierta de caucho de silicona y esponja con el afán de imitar la elasticidad de la piel humana y los músculos que componen la mano.

Mano robótica

Además se pretende eliminar el concepto general que tenemos de que las partes robóticas son extremadamente frías, para lo cual estas se calentarán a unos confortables 37 grados Celsius gracias a un calefactor de película, lo que es solo un poco superior a la temperatura promedio del cuerpo humano.

Es gracias a un sensor de presión que la mano robótica puede calcular la fuerza adecuada de agarre. Seguramente la sensación de tomar esta mano debe ser aún un tanto extraña, pero no cabe duda que se están logrando grandes avances al respecto.

Vía: Diginfo