Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está dando enormes avances con cada año que pasa, ¿cuáles fueron cinco de los avances más sobresalientes del 2011? Antes de responder a esta pregunta me gustaría comentarte que el término inteligencia artificial fue inventando en 1956 por John McCarthy y desde entonces no hay variado su significado: la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes. hora si, aquí les va mi lista de lo que sobresalío el año pasado:

La supercomputadora Watson fue sin duda una de las grandes revelaciones del año pasado al haber ganado el famoso concurso Jeopardy!. La empresa IBM es la responsable de su construcción y detrás de esta supercomputadora hay muchos años de investigación y desarrollo.

El Smart Bird, una ave robótica que no te puede dejar indiferente, pues su forma de volar es la de un pájaro real. La empresa Festo está detrás de este desarrollo tan maravilloso..

El robot flexible que desarrollaron científicos de la Universidad de Harvard utilizando materiales blandos, no hay mucho que decir, simplemente resulta un tanto inquietante verlo en acción.

El robot ASIMO, que si bien ya lleva tiempo en el mercado no ha dejado de sorprendernos con cada nueva actualización que sufre, y el año pasado vaya que le dieron una buen renovada, pues ya hasta juega al futbol.

Chatbot, nada más y nada menos que dos inteligencias artificiales entablando una conversación fluída; el mismísimo Alan Thuring se hubiese desmayado de la impresión. Esto ocurrió en el Laboratorio Creative Machines de Cornell (Estados Unidos) entre los ya famosos SIRI y ELIZA.