Submarino chino

La exploración espacial está en boca de todos porque causa mucha expectación cualquier actividad referente al sector; sin embargo, al día de hoy aún existen muchos lugares de nuestro planeta que no hemos podido explorar a fondo, tal es el caso de las profundidades del mar que aún tienen infinidad de secretos que esperan ser descubiertos.

Detrás de estás grandes incógnitas van los chinos, quienes en 2013 realizarán 50 expediciones submarinas con la finalidad de entender de mejor manera las profundidades de nuestro planeta, para lo cual conformarán un equipo de 6 personas que utilizarán la nave Jiaolong para sumergirse en el océano.

Exploración submarina

Cabe destacar que el equipo estará conformado por 2 mujeres, a las que se les exigirá un poco más que a los hombres para ser parte del equipo, esto según información que se ha filtrado sobre el proyecto, pues aunque las autoridades chinas dieron el anunció aún se mantiene en secreto la mayoría de información concerniente al proyecto.

Si bien estás exploraciones tienen carácter científico es innegable que detrás de ellas existe un interés económico muy fuerte, ya que el gigante asiático quiere continuar su búsqueda de recursos naturales los cuales podría explotar en algún momento futuro, ya que en la zona colindante con Japón existen grandes reservas minerales.

De hecho Japón y China se encuentran en espera de la resolución de la ONU sobre la concesión y derecho de explotación de los minerales que hay en el fondo del mar. Por estas razones los chinos quieren desarrollar una base submarina sostenida con un reactor nuclear que permitirá a unas 30 personas vivir a gran profundidad.

Se menciona que para 2015 presentarán un prototipo con capacidad para 15 personas, pero mientras eso ocurre este año habrá que estar atentos a los resultados que presenten derivados de sus inmersiones oceánicas.

Vía: The Register