SunPartner

La Agencia Internacional de Energía estima que para 2030 el 30 por ciento de la demanda mundial de energía será para cubrir las necesidades energéticas de los dispositivos móviles (smartphones y tablets). Esta es una de las muchas razones que nos obligarán a buscar nuevas fuentes de energía, económicas y ecológicas.

SunPartner es una empresa francesa que quiere dejar en el olvido los cargadores de los dispositivos móviles, para lo cual ha presentado una pantalla transparente que aprovecha la energía solar para cargar los gadgets. El módulo es un 95 por ciento transparente y su grosor es de apenas 30 micrómetros, lo que la hace imperceptible.

SunPartner

De esta manera solo habría que colocar los dispositivos en un lugar soleado y así se recargará la batería. Cada una de las celdas solares de la compañía producen 2.5 milivatios por centímetro cuadrado y de momento su eficiencia es de apenas 8 por ciento, aunque la empresa planea aumentarla a 30 por ciento en el plazo de un año.

El único inconveniente es garantizar la calidad de la luz solar, que en interiores apenas alcanza un 15 a 20 por ciento de lo que se obtiene en exteriores soleados. Además de celulares y tabletas otros dispositivos que podrían verse beneficiados con esta tecnología son los lectores de libros, los cuales ocupan mucha menos batería que los primeros.

Vía: Venture Beat