virgin-richard-branson

Elon Musk y Richard Branson se deben conocer bastante bien, pues entre las empresas de ambos existe una rivalidad por la conquista del espacio. Musk es el fundador de Space X, mientras que Branson lo es de Virgin Galactic. Pero ahora ambos podrían enfrentarse en una industria distinta: vehículos eléctricos.

Si bien Musk lleva la ventaja, con sus vehículos Tesla, recientemente Branson dejó abierta la posibilidad para que Virgin debute en esta industria. ¿Virgin Motors comienza? Las posibilidades de que sí son muy elevadas, pues Branson ha dicho que tiene varios equipos trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos.

De momento no existe información oficial al respecto, y todo queda en las palabras de Branson. Sin embargo, este visionario tiene el dinero necesario para cumplir con lo que dice, y conociendo su entusiasmo por incursionar en nuevas áreas, seguramente en algún momento tendremos un nuevo competidor de vehículos eléctricos.

Esto, más que preocupar a Musk, debe preocupar a las grandes empresas automotrices. La cuestión es que Tesla ya demostró que hay espacio para las pequeñas compañías, y sin duda los vehículos eléctricos se van a vender cada vez más. Y para la gran mayoría esta es sin duda una noticia excelente.

Mientras más competidores haya en el mercado más rápido se desarrolla una tecnología, y los precios tienden a disminuir. Por ahora no queda más que esperar, pero en lo personal le tengo fe a Branson, pues a lo largo de su vida a demostrado que puede hacer cosas buenas en diversas industrias.

Vía | Fayer Wayer