Cuando se anda de viaje una de las actividades más importantes para la mayoría es tomar fotografías, pues serán un elemento que en un futuro servirá para recordar buenos momentos del pasado. Si eres de los que toman foto de cualquier pequeño detalle seguro que este curioso desarrollo tecnológico te gustará.

Se trata de un balón que dispone de 36 cámaras de 2 megapíxeles cada una, que ha sido construido por estudiantes de informática de la Universidad Técnica de Berlín, quienes se encuentran buscando financiamiento para comercializar su desarrollo, con el cual difícilmente te perderás de algún detalle.

Ball Camera

Ball Camera | Fotografía de Slash Gear

Sencillamente se lanza el balón hacia el aire, un par de metros quizá, y las cámaras realizan gran cantidad de fotografías en todas direcciones, las cuales serán posteriormente unidas mediante un software para poder visualizar los escenarios en 360 grados, con lo cual será imposible no obtener un buen ángulo para la imagen.

Los resultados son sorprendentes, y como se puede ver en el video es posible navegar a través de las imágenes obtenidas, haciendo acercamientos o alejamientos a distintos puntos del entorno, con lo que podrías poner atención a detalles que en el momento ni siquiera notaste. Esta técnica me parece ideal para captar paisajes completos, ya me imagino un bello atardecer en el campo captado de esta manera, una verdadera belleza.

Vía: Xakata