Elon Musk

Elon Musk

El que una compañía ponga sus patentes a disposición de todos sin costo alguno puede parecer una locura gigantesca, sobre todo en una época donde las demandas por patentes son muy recurridas y los juicios pueden llegar a durar muchos años. Pues bien, algo así solo podría hacerlo Elon Musk, fundador de Tesla, quien se ha caracterizado por seguir un camino distinto del resto.

La industria de los vehículos eléctricos no ha terminado de despegar como se esperaba hace unos años, aún y cuando muchos países han aplicado medidas especiales para fomentar el uso de eléctricos. Es verdad que a comparación de hace una década los autos eléctricos hoy gozan de una presencia relativamente importante en algunos mercados del mundo, pero parece que el sector se está estancando.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Por esta razón Musk permitirá que las patentes de Tesla sean usados por organizaciones y empresas, siempre y cuando la información se utilice de buena fe y con la finalidad de generar más opciones en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Con esta decisión es posible que la industria de los eléctricos reciba el empuje que necesita, sobre todo por el papel que ha jugado Tesla y su tecnología.

Musk acepta que las patentes de Tesla se implementaron para proteger la tecnología de otros grandes fabricantes e impedir que la utilizaran para su propio beneficio, pero al ver que las grandes empresas no han desarrollado su propia tecnología cree que es momento de compartir la suya en beneficio de la industria en general.

Vía: Tesla