Asteroides

Asteroides | Fotografía de Ciencia Kanija

A estas alturas ya no es de extrañar que los famosos de la ciencia y la tecnología comiencen a incursionar la exploración espacial, y es que con la salida de los transbordadores ha quedado un hueco inmenso que las empresas privadas quieren llenar, pues saben que hay mucho dinero en juego y que la exploración espacial es inminentemente el futuro de la humanidad.

Con esto en mente nos llega la información de que el cineasta James Cameron y los fundadores de Google, Larry Page y Eric Schmidt, así como Ross Perot Jr, se han unido para embarcarse en un proyecto muy ambicioso que pretende extraer agua y minerales de los asteroides cercanos a la Tierra.

Asteroide

Asteroide | Fotografía de XTEC

Esta actividad es conocida como minería de asteroides y de llevarse a cabo supondrá un gran avance para la exploración espacial y los viajes tripulados a la Luna y Marte. La empresa Planetary Resources ha sido creada por estos grandes con tal finalidad, y avisan que en 18 meses comenzarán con la selección de los asteroides ricos en minerales.

Se estima que tan solo unos 100 a 150 asteroides de los 8,900 que pasan cerca de nuestro planeta son aptos para la extracción de recursos tales como platino, iridio, osmio, paladio, rodio y ruternio, elementos que se encuentran en muy bajas cantidades en el planeta. Así mismo se planea extraer agua que podría utilizarse posteriormente para cultivar plantas en el espacio, crear oxígeno, hidratar a los astronautas y más.

Vía: The Verge