Avión Boeing 747 estrellado

En días recientes se estrelló un Boeing 747 en tierras mexicanas, específicamente en el desierto de Baja California, lo cual afortunadamente no tuvo nada que ver con un accidente aéreo, sino que se trató de un experimento científico mediante el cual se pretende determinar que ocurre durante un aterrizaje forzoso.

El objetivo de este accidente planeado fue determinar la resistencia de la cabina y el fuselaje, así como analizar que oportunidades de supervivencia tienen los pasajeros y la tripulación en caso de un siniestro semejante, de manera que con esta información será posible mejorar las medidas de rescate de estos, así como de la caja negra del avión.

Pruebas de aviación

Este experimento, que fue grabado para tres televisoras diferentes: Discovery Channel, Channel 4 del Reino Unido y Prosiben de Alemania, consistió en colocar muñecos con sensores distribuidos entre los 170 asientos, para así poder detectar que nivel de daño puede sufrir un humano en las distintas zonas del avión.

Si bien la nave iba pilotada por un humano, este fue expulsado antes del impacto, y los últimos minutos se controló al avión mediante control remoto desde otro avión cercano. Será hasta finales de año que el documental de este suceso sea expuesto públicamente, lo que seguro nos mostrará datos muy interesantes, además de imágenes, tanto del interior como del exterior de la aeronave al momento del impacto.

Vía: El Informador