Que China va que vuela para convertirse en potencia mundial no creo que sorprenda a muchos a estas alturas. Sus industrias están en pleno crecimiento, la expansión económica que presentan no da señales de detenerse pronto, la cantidad de materias primas que requieren es monstruosa. Y ahora también podemos mencionar que han comenzado a construir infraestructura a una velocidad asombrosa.

Ustedes dirán que opinan, pues los chinos han logrado levantar un hotel de 30 plantas en nada menos que 15 días. No estamos hablando de un concepto o prueba, sino de un edificio completamente funcional. Así es, en solo 360 horas han dejado listo el edificio, en el video que les presento se han grabado tal hazaña con la técnica de time-lapse.

Gracias a los arquitectos y trabajadores de la empresa Broad Group la proeza ha sido posible, obviamente lo que se hizo en dicho tiempo fue instalar secciones prefabricadas, lo que no le resta mérito pues la coordinación y trabajo en equipo realizado merece una felicitación. Como podrán ver en el segundo video, las habitaciones quedan amuebladas.

Este equipo no es novato en este tipo de construcciones, pues han superado su propia marca de construir un edificio de 15 plantas que hicieron en el mismo lapso de tiempo. Por si queda duda de la calidad de la construcción, a pesar de su velocidad el edificio no escatimará en lujos y, por si esto fuera poco, es a prueba de terremotos de magnitud 9.

Vía: Gizmodo