Blow Car, auto con "carrocería de aire"

El auto que pueden ver en las imágenes no se destaca por su innovadora aerodinámica ni mucho menos por tener prestaciones de infarto. El Blow Car es único debido a que es lo que podríamos denominar un carro “hueco”, que aunque suena extraño este intento de definición no está tan fuera de lugar.

Digo que el Blow Car es un auto hueco porque ha sido construido a partir de paneles de caucho con aire en su interior, por lo que su carrocería esta compuesta en mayor medida por aire; una idea del arquitecto y diseñador italiano Dario Di Camillo con la que pretende revolucionar el mercado automotriz en un futuro.

Mayor ligereza y resistencia a impactos

Para darnos una idea de esta novedosa técnica imaginemos un globo al que una vez inflado se le coloca algún tipo de pegamento y es recubierto con papel, una vez que el pegamento seca se conserva la figura del globo y el interior estará lleno de aire.

Dentro de las ventajas de esta técnica destacan que es bastante económica y proporciona gran ligereza a la carrocería. Además, al contrario de lo que se puede pensar, el uso de estos paneles de caucho con aire en su interior proporcionará a los pasajeros mayor seguridad al brindar la suficiente rigidez pero a la vez una mayor capacidad para recibir impactos.

En el caso del Blow Car el peso del vehículo ha disminuido en un 30%, por lo que solo pesará 350 kg, lo que a su vez implicará menor consumo de energía para su funcionamiento. Al parecer hay planes de llevarlo a producción e inclusive se mencionan algunas de las motorizaciones que tendría, pero de esto hablaremos cuando llegue el momento, que esperemos que no sea tan larga la espera.

Vía: Ecoinventos