El Solar World GT tiene estética decente

Auto solar con diseño aceptable | Fotografía de Hochschule

Todos sabemos que actualmente en los autos impulsados con energía solar la apariencia es lo que menos importa; por ahora la prioridad es la aerodinámica, pues mientras menor resistencia al viento se tenga es más factible maximizar el rendimiento y obtener más velocidad en pruebas y competiciones.

Hoy día es bastante común ver autos solares con formas muy extrañas tapizados por completo de paneles fotovoltaicos, en donde en la mayoría de los casos el conductor va en posiciones incómodas y espacios excesivamente reducidos. Esto se entiende porque el desarrollo de vehículos solares se encuentra prácticamente en sus inicios.

Con un color homogéneo podría llevarse a producción

Equilibrando diseño y rendimiento | Fotografía de Hochschule

Sin embargo, como en todo, siempre hay quien rompa con lo establecido y se atreva a dar un paso hacia adelante. En este sentido tenemos al vehículo denominado Solar World GT, que ahora puede presumir de tener el premio al mejor diseño otorgado en la más reciente World Solar Race.

Este vehículo fue desarrollado en Alemania, específicamente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum y la carrera mencionada se realizó bajo las duras condiciones del desierto australiano. El premio recibido implica que además de ser un coche que funciona únicamente con energía solar también podría ser un un modelo de producción.

El Solar World GT tiene dos puertas y dos asientos, algo que es casi imposible encontrar en cualquier otro modelo solar. El chasis es de aluminio y dispone de un motor eléctrico en cada rueda. Su velocidad máxima es de 120 km/h pero donde sobresale es en la autonomía, casi ilimitada, solo condicionada a que el Sol brille en el firmamento.

Dentro de muy poco tiempo, cuando la tecnología de las baterías y los paneles solares mejore, ver autos solares será algo de todos los días y seguramente los fabricantes estarán tan preocupados por la estética, así como con los modelos actuales, que se nos borrarán de la memoria los inicios del aprovechamiento de la energía solar con fines automotrices, cuando los autos eran feos en serio. ¿Te gusta el modelo?, déjanos tu comentario para saber tu opinión.

Vía:  Hochschule