Si son de las personas que les gusta tomar algunas herramientas, materiales de casa y poner un poco de ingenio para ver que sale, Ikkaro les va a interesar, Ikkaro es un blog de un ingeniero industrial con experimentos e inventos  de confección casera explicados paso por paso.

Estos experimentos pueden abarcar diferentes temas como electrónica, mecánica, robótica, radiocontrol, aeromodelismo, motores y hasta papiroplexia. Y en cada artículo se explica de manera muy didáctica el procedimiento de armado y se brinda la lista de materiales y las precauciones pertinentes.

El blog tiene un diseño bastante sencillo pero que facilita la lectura y sin invadir nuestro espacio visual en demasía. Tal vez haga falta agregar otro sistema de clasificación de las entradas (archivos mensuales, etiquetas) para mejorar su accesibilidad y mejorar el sistema de comentarios que se torna un tanto confuso entre links y texto.

Adicionalmente este blog cuenta con otra importante herramienta: su foro. En él puedes encontrar ayuda para tus propios experimentos, conocer una nueva forma de aprovechar tu material eléctrico de desecho y hablar sobre las temáticas generales (Materiales, Electrónica, Máquinas y mecánica, RadioControl, etc.)

Con más de 140 artículos escritos es una buena opción para poner en práctica nuestro ingenio y de paso reciclar materiales.