Curiosidades Ingeniería Automotriz Universidades

Un auto acolchonado que ha sido desarrollado en Japón.

Con los requisitos de seguridad cada vez más elevados, respecto a protección a peatones, que se exigen a los automóviles producidos en serie, una solución bastante ingeniosa y curiosa nos llega desde Japón, donde han desarrollado un automóvil eléctrico acolchonado, el cual parece un sofá con ruedas.

El proyecto lleva por nombre iSAVE-SC1 y ha sido desarrollado en la Universidad de Hiroshima. En el video puedes ver como embiste a un grupo de voluntarios, aunque claro, con una velocidad demasiado moderada, porque las leyes de la física difícilmente se pueden hacer a un lado y la energía cinética nunca debe ser olvidada.

iSave

Este vehículo vaya que causa curiosidad, lo cual podría abrirle camino para que en algún momento se produzca de manera comercial, ya que se podría utilizar en sitios turísticos donde acudan muchos visitantes. El precio de fabricación asciende a 7,000 euros y la gran ventaja sería que la personalización resultaría bastante económica.

No es precisamente la mejor fuente de inspiración para que las armadoras creen vehículos mucho más seguros; de hecho opino que a altas velocidades no creo que amortigüe demasiado el golpe, pero seguro que sería divertido de probar e inclusive le vería futuro como autos chocones en las ferias.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario