Inventable

Cuando uno estudia ingeniería siempre es bueno tener a mano páginas con buenos proyectos porque no se sabe cuando se requerirá de uno para realizar en alguna práctica o para algún proyecto final. La página de Inventable está lleno de proyectos y utilidades de electrónica, por lo que si estás cursando ingeniería electrónica o afines esta te será de mucha ayuda.

Uno de los apartados que más me gusta de la página es el de guías, donde hay proyectos más o menos simples y algo de teoría. Las guías están explicadas con gran detalle, haciendo uso de diagramas eléctricos, algo de programación de microcontroladores y gráficas de resultados, lo que hace que sea fácil seguir los pasos para obtener resultado deseado.

Inventable

Pero más allá de los conocimientos que se presentan en cada entrada, algo que me ha gustado es que hay un foro en el cual puedes solicitar ayuda si tienes algún problema con los proyectos, o también donde puedes ayudar a aquellos que estén en apuros. Eso si, para descargar los circuitos y otros archivos, así como para participar en el foro, hay que darse de alta.

Pero no te preocupes, que solamente requieres dar algunos datos básicos e inmediatamente comenzarás a formar parte de la comunidad. En mi caso cuando llegué al sitio recuerdo que buscaba una manera de utilizar un sensor de proximidad para encender uno o varios focos, lo cual afortunadamente encontré bastante explicado.

Vía: Inventable