Aquellos que se dediquen al diseño ingenieril seguramente sabrán que nunca está de más tener una buena base de recursos, porque nunca se sabe cuando se ocupará algo y lo mejor es tener a la mano los recursos para no invertir más tiempo del necesario en buscar algo en la red. Para quienes modelen piezas de maquinaria, planos de instalaciones o semejantes les recomiendo se den una vuelta por Trace Parts.

Trace Parts es un sitio con mucha información gratuita, donde encontrarás gran cantidad de archivos, modelos y planos. Hay muchas utilidades en 2D y muchas más en 3D. El sitio tiene un amplio repertorio de archivos, divididos en 25 categorías, por lo que seguramente encontrarás lo que estás buscando. El servicio tiene la posibilidad de buscar específicamente en alguno de los catálogos o en todos.

Trace Parts

Cada categoría presenta además varias subcategorías, lo que sin duda ayuda a ubicar más rápido lo que se está buscando. Por ejemplo, en la categoría “Ingeniería Eléctrica” puedes encontrar accesorios eléctricos, equipamiento de conexión y control, accionadores eléctricos, cables, transformadores, bobinas de inducción, máquinas eléctricas rotativas y muchos más archivos, todos de excelente calidad.

Pero eso es solo un ejemplo. Entre las muchas categorías hay archivos relacionados con las siguientes ramas de la ingeniería: metrología, de fluidos, electrónica, de transporte, aeroespacial, manufactura, embalaje, petrolera, de minas, metalurgia, de materiales, civil, etc. Además debo destacar que se da la opción de descargar los archivos en muchos formatos, incluyendo por supuesto para AutoCAD, Inventor, SolidWorks y muchos más.

Vía: Trace Parts