La cantidad de información que puede contener una Tabla Periódica de los Elementos Químicos puede ser realmente grande y si se trabaja o estudia algo relacionado a ello es necesario tener a la mano muchas de esta información.

tabla-periodica.png

Una excelente opción la encontramos en PTable, un sitio web donde tienes una tabla periódica interactiva con prácticamente toda la información que puedas necesitar sobre cierto elemento; como su nombre, clasificación, descripción, historia, abundancia, obtención, entre otras cosas.

Además puedes ordenar y visualizar los elementos de acuerdo a sus propiedades (electronegatividad, afinidad electrónica, punto de fusión, etc.), sus orbitales (s,p, d y f), isotopos y series (metales, alcalinos, gases nobles, etc).

Algo sumamente práctico es que una vez que hallas ordenado los elementos de acuerdo a lo que necesitas, puedes dar clic en el botón “Tabla Periódica PNG” y podrás descargarla como imagen lista para imprimir. De modo que tienes la posibilidad de sacar tantas tablas personalizadas como necesites.

Sitio: ptable.com