Superbus

Hace un tiempo tocamos el tema del Superbus holandés, un autobús de primer nivel que viaja a alta velocidad y que fue concebido por Wubbo Ockels, quien estuvo promocionando su vehículo por los Eminatos Árabes con el objetivo de encontrar un nicho de mercado, lo cual ya por fin ha conseguido.

Bien es cierto que el dinero llama dinero y Ockels ha sabido moverse bien al llevar su autobús eléctrico gigante a aquellos países, donde se concentran grandes capitales económicos y el lujo es parte de la cotidianidad. Recién ha conseguido que su Superbus se convierta en un medio de transporte reconocido.

Superbus

El Superbus conectará las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, un trayecto de 120 kilómetros que hará en apenas 30 minutos, gracias a su motor eléctrico de 300 kilowatts que lo impulsa a 250 kilómetros por hora. En cada viaje podrá llevar 23 pasajeros con gran comodidad y lujo.

Claramente el problema que surge a la vista es que este gigante holandés requerirá de una autopista especial que le permita explotar todas sus capacidades, de lo contrario será como tener un auto Fórmula 1 para manejar en la ciudad. Por este motivo se está planteando construir un carril especial para que pueda circular sin problemas.

De momento se desconoce cuantas unidades cubrirán el trayecto y que precio tendrá cada pasaje, lo que creo es que barato no va a ser por supuesto. Habrá que esperar más noticias sobre este desarrollo, el cual quizá más de uno pensamos que solo quedaría en el concepto.

Vía: Foro Coches Eléctricos