Curiosidades Empresas Ingeniería Mecánica

Presentada la que podría ser la primera bicicleta voladora

En este mundo de la ingeniería cada día veo muchas cosas que me parecen asombrosas y me sorprenden, aunque de vez en cuando surge algo que llama mi atención más de lo normal, esto es justamente lo que ha sucedido con el prototipo de bicicleta voladora al que haré mención ahora.

Justamente el jueves pasado presentaron en Praga (República Checa) el prototipo virtual de lo que sería la primera bicicleta voladora. La idea que se presentó está algo más pulida de lo que podría imaginarse en un principio, pues tendrá un tiempo de vuelo de tres a cinco minutos y su velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.

Prototipo virtual de bicicleta voladora

Es gracias a cuatro motores de 10 kilowatts que se accionan dos pares de hélices que se ubican detrás del piloto. La bicicleta se podrá elevar un máximo de cinco metros y contará con dispositivos para regular el vuelo, según palabras de Ales Kobylik, quien es gerente de la empresa Technodat, una de las tres compañías detrás del prototipo.

La bicicleta pesa 85 kilogramos sin piloto y la carga máxima que podrá elevar son 170 kilogramos. Sus medidas son 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 metros de alto. Además dispondrá de dos motores estabilizadores a ambos lados del vehículo.

Cabe mencionar que no tiene licencia para vuelo, lo que explica que los diseñadores no hayan buscado la manera de darle mayor tiempo de vuelo. Se espera que la Technodat, Evektor y Duratec presenten el prototipo real para septiembre en el marco de la Ferial Internacional de Maquinaria de dicho país.

Desde las empresas explican que más allá de su aplicación comercial lo que se busca es estudiar este tipo de vehículos. Ciertamente es poco tiempo de vuelo, pero de inicio para mi sería más que suficiente para darme un buena divertida y uno que otro susto.

Vía: CNN México

Deja un comentario