Python 5000

Los baches representan un problema de seguridad vial bastante serio, pero suele ser tan frecuente que prácticamente estamos acostumbrados a coexistir con ellos. Ya aquí en el blog hemos tocado el tema, analizando que los fluidos no-newtonianos podrían ser una solución temporal adecuada, aunque aún hace falta una solución definitiva.

En este sentido la Phyton 5000 es una vehículo de trabajo pesado que tiene como objetivo reparar los baches de manera eficiente. Esta no es una máquina novedosa pues ya lleva algunos años en el mercado, pero actualmente se ha vuelto a poner la mira en ella porque se está probando con mucho éxito en la ciudad de Nueva York.

Python 5000

De manera general los baches se tapan provisionalmente pero no es hasta que se repara el camino hasta cuando realmente se soluciona el problema; sin embargo, este tipo de reparaciones son costosas e implican problemas de tráfico vial. Cuando se repara un bache los operarios deben bloquear uno o más carriles durante un buen tiempo.

También es importante mencionar que cuando se arregla una carretera existe mucho riesgo para los trabajadores, que pueden ser golpeados por los vehículos en movimiento que circular por los carriles no bloqueados. Aquí es cuando la Phyton 5000 muestra sus mejores capacidades, que sin duda la ubican como una gran solución.

La Phyton 5000 es operada por un solo trabajador e implica solamente el bloqueo temporal del carril en que se hará la reparación, durante la cual dicho trabajador no requiere bajar en ningún momento del vehículo. Esta máquina puede reparar baches de hasta 60 centímetros de profundidad en solo 2 minutos.

El procedimiento para reparar un bache es relativamente sencillo, consistiendo primeramente en situar el brazo móvil de la Phyton 5000 sobre el bache para aplicar aire a presión y limpiar así cualquier rastro de contaminantes, agua y asfalto. Posteriormente se aplica una capa de aceite pegajoso que permitirá la adherencia del nuevo asfalto.

A través de la cinta transportadora se moviliza el asfalto fresco desde la tolva, donde se aprovecha el calor de escape del motor para mantener el material a la temperatura adecuada. Con ayuda de un rastrillo y un rodillo incluidos en el brazo se coloca el asfalto en el bache hasta darle el acabado correcto.

Saskatchewan, la empresa canadiense que desarrolló la Phyton 5000, menciona que una sola persona puede reparar el triple de baches que un equipo tradicional de trabajadores, obteniendo parches de material de igual calidad al resto del camino. Además, este vehículo puede trabajar hasta con temperaturas de 40 grados Celsius bajo cero.

Vía: Noticias Coches y Phyton