Suspensión regenerativa

En algunos países el problema de los baches en las calles es realmente un gran problema, porque además de dañar la suspensión de los vehículos implica un riesgo elevado de accidentes; sin embargo, que el estado de las vialidades mejore de un día a otro parece algo casi cercano a lo imposible, de modo que por qué no aprovechar esa situación para sacarle algo de ventaja.

Al menos es lo que han pensado las empresas Levant Power Corp y ZF Friedrichshafen AG, las cuales ha diseñado una suspensión activa que permite recuperar energía cada vez que el vehículo pasa pro un bache o vibra en exceso (como por ejemplo cuando se transita en una calle empedrada). Es decir, cada que trabaje la suspensión se podrá transformar cierta energía cinética en energía eléctrica.

Suspensión de camión

Esta nueva suspensión lleva por nombre GenShock y ambas empresas están buscando a los fabricantes de automóviles para que apoyen su proyecto, pues indican que de tener apoyo esta tecnología podría estar en las calles en pocos años. Ciertamente me parece una gran idea y pienso que la armadora que los apoye tiene muchas posibilidades de obtener grandes beneficios de esta suspensión.

De unos años a la fecha hemos observado como los fabricantes de automóviles están cada vez más interesados en obtener energía de cada movimiento que se tenga, por lo cual está tecnología luce como un paso necesario para hacer más eficientes los vehículos, en especial a los eléctricos e híbridos.

Vía: Wired