Empresas Ingeniería Mecánica Robótica

Masters Stairs, un robot que presume de mucha agilidad

Masters Stairs

Título | Fotografía de Te Interesa

La agencia de investigación y desarrollo estadounidense DARPA no da tregua y ahora presenta su más reciente proyecto, un robot atleta llamado Masters Stairs, que dispone de un buen arsenal de trucos y que, aunque aún se encuentra en fases iniciales de desarrollo, se espera utilizarlo en labores de rescate y emergencias después de una catástrofe.

Este robot ha visto la luz gracias a un desafio lanzado por la agencia, donde quisieron realizar una innovación en la que pudieran participar desarrolladores de hardware y software, así como especialistas en otras áreas ligadas con la solución de problemas de robótica, con el objetivo de comenzar a diseñar sistemas robóticos que se puedean emplear en caso de desastre.

Masters Stairs

Título | Fotografía de Z6Mag

Y si, como ya podías imaginar, este atleta robótico ha sido construido en las instalaciones de la empresa Boston Dynamics, por encargo de DARPA; de hecho parte de su estructura está basada en el ya famoso robot Petman, aquel robot antropomorfo que nació de la idea de probar ataques con sustancias químicas en los uniformes de los soldados.

El Masters Stairs contará con piernas, brazos, torso y cabeza, a fin de que pueda imitar los movimientos humanos al realizar tareas de rescate; ya que el reto de la agencia es crear un robot que pueda trabajar en entornos compartidos con seres humanos, quienes podrían darle órdenes, por lo que el robot deberá responder adecuadamente.

Vía: Te Interesa

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario