Ingeniería Aeroespacial Ingeniería Mecánica Robótica

Los conductores del Curiosity se encuentran practicando en el desierto de Mojave

Curiosity

NASA | Fotografía de Curiosity

Como muchos ya sabrán los rovers de la NASA, Opportunity y Liberty, realizaron muchas pruebas en su estancia en Marte, siendo que uno ya está fuera de servicio y el otro aferrándose a librar un invierno marciano más; pero como la exploración del planeta rojo es muy importante ya se ha enviado un rover que supera las capacidades de los dos anteriores, que es el Curiosity.

El Curiosity es el eje central de la misión Mars Science Laboratory de la NASA y llegará al planeta rojo en agosto; pero mientras tanto el personal que se encargará de manejar el rover se encuentra ya practicando en el desierto de Mojave, California, pues es un lugar cuyas características se asemejan a la superficie marciana.

Curiosity

Curiosity | Fotografía de The Atlantic

Como parte de las pruebas que enfrentarán los operadores está atravesar varias pistas de arena y poner a prueba los elementos del sistema de movilidad, lo que implica que deberán considerar la variación de peso existente, pues la menor gravedad de Marte significa que las cosas pesen menos que en la Tierra.

Cuestiones como pruebas en ambos lados de las dunas, a favor y en contra del viento, servirán al equipo del rover para entender de mejor forma el ambiente y tomar decisiones más acertadas en la conducción del Curiosity, el cual afrontará duras pruebas en el camino que ha de recorrer en Marte.

Vía: Intereconomía

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario