Roger Green, profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Warwick, diseñó un teléfono móvil que reduce la cantidad de energía que pasa a través de la cabeza del usuario en un 97%, así como también duplica la vida útil de la batería, y reduce el tamaño de la misma, obligando a hacer móviles más pequeños.
El profesor Green notó que las antenas de teléfonos móviles tienden a estar basadas en unas estructuras muy simples (usualmente dipolos de un cuarto de onda). Debido a la necesidad de compactar el espacio en los móviles, no hay lugar para usar técnicas más sofisticadas. Pero su extrema simplicidad, y el hecho de que irradian radiación en todas las direcciones, incluyendo la cabeza del usuario, ha conducido a algunos a pensar de que esto puede traer problemas de salud. E incluso si esto no fuera así, la energía trasmitida dentro de la cabeza del usuario es desperdiciada, incluso si se está usando un equipo de “manos libres”.
El diseño de Green consiste en una nueva antena basada en la combinación de tres elementos, una “antena de difracción”, una “antena dieléctrica” y una “estructura de contorno de campo eléctrico”, de manera de que la radiación que se dirige a la cabeza del usuario pueda ser re-dirigida a otro lado, por un factor de hasta 30 veces, en comparación con los niveles de radiación de los teléfonos móviles más nuevos.
El profesor Green está ahora buscando el interés de alguna compañía de telefonía móvil de desarrollar un teléfono basado en estas características.
Fuente: Universidad de Warwick
Juan José Oliver Blat 27 abril 2011 a las 16:11
Los afectados por las Estaciones Base de Telefonía Móvil, nos encontramos muy indignados al observar que las sintomatologías que experimentamos en la salud, resultan ser las descritas por informes, formularios y cuestionarios que fueron distribuidos por la red de internet, por parte de facultativos médicos de ámplio prestigio…con varias carreras universitarias…jefes de centros de investigación…peritos para el Cuerpo Judicial de la medicina tradicional u oficial. Por lo tanto solicitamos a la Fiscalía del Estado, en defensa del bien jurídico primario ligado a la salud pública, las siguientes peticiones: 1) Que se admita Denuncia Particular u Ordinaria, para que se cumpla el Real Decreto Ley 1066 de la Casa Real, sobre requisitos administrativos de obligado cumplimiento. 2) Que se trasladen las instalaciones de azotea, hasta torres de telecomunicaciones. 3) Que se homologue algún medio de auto-protección a nivel técnico (activo-electrónico o pasivo-físico). 4) Que se instruya a los sres Gerentes de los centros de investigación, sobre su deber de preservar y presentar pruebas sobre la lesión de la salud pública, como así establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
ResponderEn desarrollo molécula que podría limpiar la atmósfera. | Blog ingeniería 22 enero 2012 a las 15:20
[…] de modificar la composición de la misma, y siendo esa pequeña capa de gases la que nos protege de radiación dañina entonces hemos llegado al punto en que necesitamos hacer algo para impedir mayor daño a la […]
ResponderCC3, nuevo material para atrapar la radiación | Ekamm 24 julio 2014 a las 2:27
[…] las sustancias no se pueden atrapar fácilmente. El uranio natural también emite un gas con alta radiación, que en este caso es el radón, que contamina el suelo y […]
Responder