china-tren-hidrogeno

Los vehículos a hidrógeno son una realidad, pero aún se está algo lejos de la producción a gran escala. Realmente la tecnología está disponible y lista para ser utilizada, pero el problema tiene que ver con la infraestructura necesaria para obtener el hidrógeno. Esto por supuesto no es problema para China, que tendrá el primer tren impulsado por hidrógeno del mundo.

Se han requerido 2 años para modificar un convoy convencional, y ahora ya se tiene el primer convoy para pruebas, pero no se sabe cuando comenzarán a realizarse estas. Los números indican que podría ser un medio de transporte revolucionario, porque se recargará en solo 3 minutos y tendrá una autonomía de 100 kilómetros, además de cero emisiones contaminantes.

La idea es que el primero de estos trenes realice recorridos de 15 kilómetros, por lo que habría que recargarlo nuevamente cada 3 viajes completos. Se menciona que el vehículo tendrá una velocidad de funcionamiento de 70 kilómetros por hora, y una capacidad de hasta 380 pasajeros, contabilizando poco más de 60 sentados, y los demás de pie.

De este tren lo único que saldrá es agua, pues la temperatura de reacción a la cual trabajará la célula de combustible será inferior a los 100 grados Celsius, es así que no se producirán óxidos de nitrógeno, que es quizá la mejor característica de dicho tren. Habrá que esperar a que realice sus primeras pruebas para determinar con exactitud su impacto.

Vía | Portal de Trenes